01. Designar autoridades administrativas que acrediten las condiciones de idoneidad y responsabilidad en relación a las funciones previstas y, principalmente, que asuman también la representación de los sectores interesados y afectados.
02. Investigar la corrupción en todas sus formas y aspectos, y sancionar a las empresas, autoridades y funcionarios participantes en ella.
03. Definir con urgencia un verdadero plan de desarrollo para la entidad como estrategia para lograr su continuidad en el tiempo.
04. Transformar la organización institucional y crear nuevas reglamentaciones necesarias y adecuadas para diseñar, gestionar y hacer efectivo el plan para la entidad.
05. Ordenar efectivamente los recursos de crecimiento y desarrollo existentes, sean de la entidad o externos.
06. Detectar las acciones correctivas y de mejoramiento que pueden emplearse de inmediato, aplicando un concepto dinámico activo de implementación.
07. Promover cambios estructurales a fin de reducir la dependencia casi exclusiva de los factores externos para la iniciación de los procesos de transformación y desarrollo.
08. Transparentar la gestión administrativa mediante informes continuos, completos y reales de fácil acceso público para recuperar la credibilidad.
09. Crear el mecanismo de información pública, sencillo y adecuado, para terminar con la incertidumbre que genera el emprendimiento Yacyretá sobre la población afectada.
10. Dotar a la EBY de la capacidad humana y técnica necesaria para iniciar, financiar y controlar los proyectos sociales y ambientales en las comunidades afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario